Una casa de Artistas Viajeros para Viajeros y Artistas. #CoLiving / Residencia Artística / Hospedaje para Visitantes / Experiencias artísticas.

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, en una tradicional calle de adoquines de la época colonial, brota Casa Rodo: una casa de principios del siglo pasado, reconstruída en la intención de conservación de la obra edilicia original, adecuada y aggiornada a las necesidades y posibilidades de este tiempo moderno. Decorada con obras de arte de vanguardia, en todos los espacios.

La casa está situada “cerca de todo lo necesario”, con un emplazamiento idóneo para realizar todo tipo de trámites y actividades en la ciudad de una manera ágil y dinámica. y a la vez propicia el retiro necesario del ajetreo de la parte más movida del centro comercial de la ciudad, aportando tranquilidad al huésped para su descanso y estadía.

La casa ofrece una propuesta de alojamiento única en la ciudad de Rocha, planteada como GuestHouse, o Casa de Huéspedes.

«una alquimia entre un Hostel, una antigua posada familiar y estas nuevas formas de hospedaje que plantea Airbnb, combinadas con algo único que nos brota de adentro y nos permite crear la Experiencia de Hospedaje de Casa Rodo 53, latiendo desde nuestras experiencias diversas y multiculturales como artistas, como viajeros recreandonos en diversidad de vivencias en casas y espacios comunitarios» (…) sembrando pilares de nuestra vivencia de la EcoCultura en la ciudad de Rocha.

DSC08465

Opciones de Hospedaje:
Contamos con 3 Habitaciones Privadas, que adaptamos en disponibilidad de acuerdo a la necesidad del Huésped: para una sola persona, para Parejas, para dos personas en Cama Individual, o para familias.

Y una habitación HOSTEL, de 6 camas, luminosa y espaciosa, donde ofrecemos Camas Individuales y en la que cada Huésped puede tener su espacio personal cómodo y cuenta con un Locker con llave  para guardar sus objetos personales.

La disposición de los espacios amplios y versátiles de la casa, planteados desde una flexibilidad que adecuamos a la necesidad de cada huésped, propicia la experiencia familiar y de “sentirse en casa”, disfrutando de los espacios compartidos que la casa propone, aptos para una diversidad de usos y dinámicas: desde el compartir abierto hasta la intimidad, en una convivencia armónica de diferentes situaciones y propuestas.

 

La casa aloja, además de huéspedes, otros proyectos y actividades, sosteniendo un punto cultural de integración de las opciones culturales, turísticas y productivas de las Sierras de Rocha y de la zona costera, promoviendo el desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente, haciendo ECO en la conciencia del Eco Turismo y la Eco Cultura, hoy reconocida en Uruguay como “cultura verde”.